Home Noticias

Noticias y avisos

DBLAS pone en circulación el primer autobús híbrido IVECO de Móstoles en la L-1

  • El prototipo es más eficiente energéticamente y más respetuoso con el medio ambiente
  • El vehículo circula en la  L-1, que ha realizado una ligera modificación en su itinerario
  • La presentación del autobús se enmarca en el Plan de Modernización de Transporte Regular de la Comunidad de Madrid

     dsc 9621

DBLAS, operadora de la Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, pone en circulación durante las próximas semanas en la línea L-1 de Móstoles un prototipo de vehículo híbrido con el objetivo de comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio. En el acto, enmarcado dentro del Plan de Modernización de Transporte de la Comunidad de Madrid, se ha presentado oficialmente el primer autobús híbrido de la marca Iveco que circulará por Móstoles.

Además de José María Sabin, Lorenzo García, Carlos Crespo, Carlos García y Rosa Cárdenas, de DBLAS, el acto ha contado con la presencia de Ricardo Pérez Cobo y Elena Tarruella, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y Paloma Tejero, concejala de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles, quienes han podido comprobar las características del nuevo vehículo.

Este prototipo de autobús presenta unas características medioambientales especiales, es más respetuoso con el medio ambiente y más moderno y accesible, cumpliendo con los objetivos especificados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en su Plan de Modernización de Transporte Regular de la Comunidad. Además de reducir las emisiones de CO2, es menos ruidoso al circular y consume mucho menos combustible.

El funcionamiento de estos autobuses híbridos de Iveco se basa en que el arranque se realiza con motor eléctrico que es alimentado por las baterías que lleva el vehículo pero, según se va necesitando más potencia, entra en funcionamiento el motor diesel. Gracias a esta tecnología híbrida se consigue reducir el consumo de combustible en un 37%.

Cambio de recorrido en la L-1
El acto también ha servido para anunciar el cambio de recorrido que se ha llevado a cabo esta misma semana en la L-1, la línea urbana de Móstoles – Las Cumbres- estación FF.CC.

En concreto, el itinerario se ha modificado por la Av. Carlos V, en el tramo comprendido entre las calles de Simón Hernández y Nueva York. Desde este lunes 17 la línea discurre, en ambos sentidos de circulación, por las calles Av. Onu y Nueva York, en lugar de por la Av. Carlos V. La parada existente en la Crta. de Fuenlabrada perteneciente a las Líneas 525, 526 y 527 no se realizará en ninguno de los sentidos.

dsc 9611

dsc 9629

 

 

 

30 - 09 - 2015
Nuevo abono Joven

09 - 06 - 2014
App para consulta de saldo en Tarjeta de Transporte Sin Contacto

14 - 03 - 2014
Tarjeta de Transporte Sin Contacto joven para zonas B y C

05 - 11 - 2013
Ampliación de la TTP al abono joven de la zona B

28 - 10 - 2013
El Consorcio Regional de Transportes anuncia la nueva tarjeta Sin Contacto

12 - 04 - 2013
WIFI GRATUITA PARA L-522

25 - 03 - 2013
DBLAS incorpora a su flota el autobús híbrido de Volvo

25 - 09 - 2012
DBLAS pone en circulación el primer autobús híbrido IVECO de Móstoles en la L-1

29 - 06 - 2012
Calendario solidario de los trabajadores de Empresa DBLAS Grupo Arriva

29 - 06 - 2012
DBLAS consigue el sello “Alcorcón Concilia”

18 - 05 - 2012
DBLAS incorpora 14 nuevos vehículos

Copyright © 2014 Grupo Arriva - Todos los derechos reservados
Powered by 2KSystems Informática Ferrol - Mantenimiento Informático y diseño web