Home Noticias

Noticias y avisos

 

DBLAS incorpora a su flota el autobús híbrido de Volvo

El vehículo es más eficiente energéticamente y más respetuoso con el medio ambiente, consiguiendo reducir un 30% el consumo de carburante y las emisiones de CO2

El nuevo autobús que da servicio en la  L-1 de Móstoles ha sido presentado este mañana, en un acto que ha contado con la asistencia de directivos de la compañía y autoridades

Primer Bus Híbrido 002 Select

DBLAS, operadora de  Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, pone en circulación en la línea L-1 de Móstoles el primer híbrido que incorpora a su flota. Se trata del Volvo 7900 Hybrid, un vehículo de sistema híbrido paralelo que combina el uso de motor eléctrico y diesel, consiguiendo reducir de forma considerable el consumo de carburante y las emisiones de CO2. La apuesta por la incorporación de este modelo híbrido se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte Interurbano por autobús de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación oficial del autobús híbrido de la compañía ha tenido lugar este jueves, día 21 de marzo, en Móstoles y ha contado con la presencia de D. José María Sabín, Director General de DBLAS; Dª Rosa Cárdenas, Directora de Comunicación de DBLAS; D. José Manuel Pradillo, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); y Dª Paloma Tejero, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles.

Anteriormente, DBLAS había tenido a prueba otro prototipo de autobús híbrido que circuló durante varias semanas por la misma línea de Móstoles aunque, finalmente, la compañía ha optado por incorporar el híbrido de Volvo que consume aproximadamente un 30% menos de combustible, dependiendo del tipo de tráfico.

Menos emisiones y más capacidad

Gracias al sistema híbrido paralelo con motor Volvo D5F215 diesel y con motor eléctrico, el nuevo vehículo de DBLAS presenta unas características medioambientales especiales y cumple con todos los objetivos especificados por  Consorcio Regional de Transportes de Madrid en su Plan de Modernización de Transporte Interurbano por autobús de la Comunidad.

Además de consumir menos combustible, reduce las emisiones de CO2, aproximadamente un 30% de NOx y entre un 40 y un 50% de partículas, por lo que cumple con los niveles de emisiones Euro 5 y EEV. Gracias a la distribución de los componentes, este vehículo consigue mejorar su capacidad, permitiendo el viaje de hasta 90 pasajeros. Respecto a la fiabilidad, hay que resaltar que en caso de que falle el sistema eléctrico híbrido, este modelo también puede circular como cualquier autobús convencional.

Primer Bus Híbrido 015 Select

Primer Bus Híbrido 032 Select

 

30 - 09 - 2015
Nuevo abono Joven

09 - 06 - 2014
App para consulta de saldo en Tarjeta de Transporte Sin Contacto

14 - 03 - 2014
Tarjeta de Transporte Sin Contacto joven para zonas B y C

05 - 11 - 2013
Ampliación de la TTP al abono joven de la zona B

28 - 10 - 2013
El Consorcio Regional de Transportes anuncia la nueva tarjeta Sin Contacto

12 - 04 - 2013
WIFI GRATUITA PARA L-522

25 - 03 - 2013
DBLAS incorpora a su flota el autobús híbrido de Volvo

25 - 09 - 2012
DBLAS pone en circulación el primer autobús híbrido IVECO de Móstoles en la L-1

29 - 06 - 2012
Calendario solidario de los trabajadores de Empresa DBLAS Grupo Arriva

29 - 06 - 2012
DBLAS consigue el sello “Alcorcón Concilia”

18 - 05 - 2012
DBLAS incorpora 14 nuevos vehículos

Copyright © 2014 Grupo Arriva - Todos los derechos reservados
Powered by 2KSystems Informática Ferrol - Mantenimiento Informático y diseño web